Trabajadores del Concello de As Pontes encuentran un saco con huesos humanos en el cementerio

Los restos se descubrieron durante labores de plantación | a.e.c.

Una cuadrilla de operarios municipales de As Pontes localizó esta semana, durante unas labores de plantación de árboles en el cementerio de la villa, un saco de plástico que contenía en su interior varios huesos humanos.

Tal y como revela la agencia Europa Press, el hallazgo se produjo durante la tarde del pasado lunes, cuando uno de los trabajadores, mientras preparaba el terreno con una excavadora para la renovación de la zona verde del camposanto, encontró la bolsa. Tras paralizar la operación y comprobar el interior del saco, los trabajadores municipales alertaron inmediatamente a la Policía Local ante la posibilidad de que los restos, muy malogrados por estar bajo tierra, pudieran ser de origen humano.

Así, una vez verificada la alerta de los operarios del Concello, los agentes solicitaron la presencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil, además de un forense judicial para poder aclarar la naturaleza de los restos. De esta forma, tal y como apuntaron fuentes municipales, una vez determinado que los restos eran de origen humano, estos han sido trasladados por la autoridad judicial para su estudio. De esta forma, podrá determinarse su antigüedad, si pertenecen a una o más personas y, con suerte, su o sus identidades, con lo que las autoridades competentes podrían iniciar la pertinente investigación. 

Trabajadores del Concello de As Pontes encuentran un saco con huesos humanos en el cementerio

Te puede interesar